El último desayuno

 

El último desayuno (Penguin Random House, 2016)

En esta impactante novela, Rogelio Guedea -premio por primera novela en la Semana Negra de Guijón- contempla el abismo de los hombres frente a la soledad y el desarraigo.

Una historia de intriga que se construye más allá de lo policiaco y donde el conflicto es la propia fragilidad humana.

Roque de la Mora es un profesor universitario en Nueva Zelanda. Su vida transcurre entre la calma y el tedio, hasta que una de sus alumnas, Sara Pike, es asesinada en las instalaciones del campus.

Acorralado por pensamientos obsesivos y destructivos, Roque tiene la certeza inmediata de que es acechado por la policía y señalado por sus colegas como responsable del crimen. Mientras trata de desentramar su posible culpabilidad y disimular el miedo e incomodidad por los que atraviesa, Roque examina los pasos que debe dar para encontrar la respuesta a su intranquilidad. Pero en ese afán, se atraviesan amantes, una ex esposa, recuerdos y los efectos de hombre mentalmente inestable.

Compra: Amazon, Librería Gandhi

 

Escribe un comentario en este libro

4 comentarios en “El último desayuno”

RAMÓN IÑIGUEZ fRANCO 5 marzo ,2016 a las 7:34 pm

Es una lástima que los libros de Rogelio no puedan ser conseguidos con la facilidad necesaria para seguirle la huella a este camarada que manifiesta una enorme facilidad para abordar los temas complejos que perforan la condición humana volviendo negros los de por sí oscuros huecos del cerebro. Te felicito Rogelio. Sigues dando de qué hablar y me interesa saber en que lugar (de México, por supuesto), con que distriuidor puedo consseguirtus libros. Felicito tu capacidad y entusiasmo.
Ramón

Felicidades por tu nuevo libro querido escritor. Me lanzo de inmediato a la Gandhi mañana mismo para adquirirlo. Un abrazo !

Comentarios