Jorge Luis Preciado, crónica del triunfo

Fijense bien cómo el sentido común no falla: Jorge Luis Preciado asumió la candidatura a gobernador con un PAN prácticamente en la lona, pues una debacle de inconformes que no se vieron beneficiados con ésta y otras candidaturas (Locho Morán, el más emblemático) habían resquebrajado a los albiazules. Así llegó Jorge Luis Preciado, con un PAN, repito, casi en la lona. Además, venía cargando sobre la espalda el ser considerado un candidato menor (comparado con Virgilio Mendoza, que se decía el ungido albiazul y resultó comparsa de Nacho Peralta). Jorge Luis Preciado -sigo haciendo la crónica- iba a ser (todos lo coreaban) una presa del PRI, que llevó desde el inicio una campaña mediática y una guerra sucia para desestabilizar al PAN, secuestrando medios de comunicación, organismos públicos y privados, personajes supuestamente emblemáticos de la política local, etcétera.

El PAN, se decía, no tenía nada que hacer contra un PRI ensoberbecido y un Nacho Peralta (impuesto por el centro) que repartía nombramientos a diestra y siniestra: nombramientos para el encargado de la campaña sin candidato, nombramientos para la campaña de medio candidato, nombramientos a diestra y siniestra, como les digo. Aun con todo esto, Preciado Rodríguez tuvo el estigma desde el principio de ser un naco, un pobretón y un clasepopulachero. Así empezó Jorge Luis Preciado su campaña.

Casi tres meses después, vinieron los resultados: el PAN empezó a arrasar en las elecciones, ganando la mayoría de los municipios, prácticamente en todo el congreso y la mitad de las diputaciones federales, pero de pronto el conteo del Instituto Electoral del Estado se detuvo, se detuvo inexplicablemente y, como en los tiempos prehistóricos, el sistema se desplomó. Todo Colima quedó en suspenso, impotente e irritado.

Luego vino lo que ya sabemos: las dudas, las inconsistencias, los manoseos, las estrategias mediáticas de tirunfo, el intervencionismo de Estado, la politización de todo y, por último, el error garrafal de la presidenta del IEE, Felícitas Valladares, que anunció en cadena nacional el triunfo de Jorge Luis Preciado y, luego de la intervención priista, se desdijo. Esto fue el broche de oro de un fraude que ha convertido a estas elecciones en las peores de la historia de Colima.

Pero al principio les decía que se fijaran bien cómo el sentido común no falla. ¿cómo puede ser posible que en los históricos resultados electorales que obtuvo el PAN no haya ganado el que encabezó esta cruzada y, en más de un sentido, le regresó las alas a los albiazules, esto es, cómo es que la mayoría de los panistas ganaron y no así Jorge Luis Preciado? La respuesta la saben todos los colimenses y basta ver en las redes sociales para sentir la indignación que se vive en mi querida ciudad. El robo descarado de esta elección no puede permitirse, porque en realidad no se la están robando a Jorge Luis Preciado, sino a todo el pueblo de Colima.

Escribe un comentario en este artículo

5 comentarios en “Jorge Luis Preciado, crónica del triunfo”

FRANCISCO JAVIER ALVAREZ VARGAS 15 junio ,2015 a las 8:44 am

Relamente esta elecccion da por manfiesto que no existe la democracia, solo los intereses personales.
Es indignante para todo el pueblo colimense que sucedan estas cosas y mas aun sean tan descarados para llevarlas a cabo, sin mas ni menos estamos ante una imposicion que se veia venir.

gabriel nuñez bautista 15 junio ,2015 a las 11:50 am

Estoy de acuerdo y debemos defender el triunfo a como de lugar si no quedaremos como un pueblo mediocre que no es capaz el futuro del estado y de nuestras familas ademas que quedaremos como sociedad bulnerable y manipulable ante un pequeño grupo pequeño de politicos que se burlan de nosotros y se seguiran burlando si no hacemos nada

Jesús Javier Cruz Saucedo 15 junio ,2015 a las 12:01 pm

Felicidades, por encontrar un espacio donde expresarte, jodidos nosotros que nuestros comentarios deben ser compactos y ligeros para hacer entender a “preparados” de poco intelecto, que están hipnotizados por el sistema represor actúa gobiernou

Te apoyo en todo sentido el pri nos va a undir como estado y a nuestro futuro . Después te mando una propuesta para las proximas elecciones saludos

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS…??? , AHORA TOCA REPARTIR EL PASTEL

Comentarios