Diario de Colima contra Nacho Peralta

En Diario de Colima, periódico oficial de la campaña del priista Nacho Peralta Sáchez, existe una extensa hemeroteca donde se puede consultar todo cuanto un ciudadano puede saber sobre este candidato a la gubernatura. Leer sus páginas con atención cambiará, sin duda, la visión del elector con respecto al también sobrino del director de este rotativo, Héctor Sánchez de la Madrid.

Sólo en los lunes y jueves políticos que van de enero a septiembre de 2011, Diario de Colima recrimina a Nacho Peralta su incapacidad para gobernar cuando fue edil capitalino y los lazos que mantuvo con personajes oscuros de la política local, justamente como lo he venido sosteniendo.
Diario de Colima lo acusa de corrupto, incapaz, viajador y parrandero. El lunes 14 de marzo de 2011, por ejemplo, sentencia: “a casi la mitad de su trienio, son más sus errores y desaciertos (de Nacho Peralta) que los buenos resultados, tanto en materia administrativa como política”. Y, más adelante, el mismo 17 de marzo, agrega: “el presunto liderazgo global del presidente municipal capitalino, con todo y que le haya sido dado el reconocimiento por parte del Foro Económico Mundial, de muy poco nos ha servido a los colimenses, porque difícilmente ha dado una el alcalde José Ignacio Peralta en su gestión que está a punto de llegar a su mitad de vida.”

El Jueves Político del 15 de septiembre de ese mismo año, el rotativo escribió sobres los estrechos lazos de Peralta Sánchez con Moreno Peña, que hoy Peralta Sánchez, como estrategia de campaña, se niega a aceptar: “Cuando un ave grazna como pato, camina como pato y huele a pato, es que es pato.
En la práctica de la política rige la misma regla. Un caso a la medida es José Ignacio Peralta, quien desde su campaña electoral, en 2009, recibió apoyos políticos de Fernando Moreno a través de figuras cercanas al exmandatario que le organizaron reuniones ciudadanas al entonces candidato a la alcaldía capitalina, así como después la publicación permanente de comentarios favorables al trabajo de Peralta Sánchez, de columnistas identificados con Moreno Peña”.

Volveré con más retratos en otra ocasión. Por ahora, yo pregunto: si Nacho Peralta fue tan mal alcalde capitalino, según lo señala el periódico de su propio tío, ¿cómo podrá ser un buen gobernador? Y más: si antes Diario de Colima hacía estas afirmaciones categóricas sobre las corruptelas de Nacho Peralta, ¿cómo creerle ahora que lo califica de honesto y transparente? No quiero ser un aguafiestas, pero en virtud de que ya son muy pocos (pero de verdad muy pocos) los periodistas que se atreven a hacer estas puntualizaciones, yo me veo en la necesidad de recordarlas.

Sé que estas verdades incomodan, pero más indigna a la sociedad que sean ocultadas por los medios y los periodistas locales (¿otra vez ligados a Moreno Peña?) que ahora lo corean sus virtudes. No me dirijo, por tanto, a esos medios o periodistas ya alineados (por convicción, miedo o interés) al candidato priista, sino al ciudadano de a pie (sobre todo al más humilde y modesto) que ahora me escucha. A él o ella le digo: lo quieren engañar con el mismo cuento de siempre, y vaya esta vez de qué manera, porque nunca como en esta ocasión hasta una fracción del PRD (la de Indira Vizcaíno) y otra de Movimiento Ciudadano (la de Locho Morán) se han convertido en porristas de Nacho Peralta.

La única fuerza contraria a esta avanzada despótica y corrupta es la que abandera Jorge Luis Preciado, candidado panista, único proyecto visible (cada vez con más partidarios y ahí está la última encuesta de Parametría) que podrá cambiar el rumbo de la historia política y social del estado este 7 de junio. Los que recuerden la corrupta administración municipal de Nacho Peralta y el despótico gobierno de Fernando Moreno Peña tendrán que tenerlo muy presente a la hora de votar, porque después de nada servirán las lamentaciones.

Escribe un comentario en este artículo

1 comentario en “Diario de Colima contra Nacho Peralta”

ALFREDO C. JUAREZ ALBARRAN 10 abril ,2015 a las 7:45 pm

Hay un juego interesante en esta campaña, 1o Virgilio dice que no quiere ser el candidato del PAN al Gobierno de Colima y luego se va de comparsa a un partido afin al PRI, 2o Como Virgilio no quiso (?) pues sin hacerse mucho del rogar acepta JORGE LUIS ser el candidato del PAN, 3o todos en Colima sabemos ¿Quien es quien? y bueno a los amigos los seleccionamos y a los parientes como en el caso de Nacho PALO DADO NI DIOS LO QUITA………..saludos desde tu tierra…………..

Comentarios