Congreso de Derecho

La Sociedad de Alumnos FAS de la Facultad de Derecho, cuyo presidente es Roberto Fonseca, en coordinación con los directivos del propio plantel, estarán llevando a cabo durante este 22 y 23 de mayo un Congreso de Derecho que contará con la participación de connotados especialistas en la materia.

Congreso gratuito que abordará problemáticas actuales en el ámbito de nuestro sistema de leyes, en él se contará con una cartelera que incluirá las siguientes ponencias: “Interrogatorio de alto impacto”, por el Mtro. Frank Suriel Osorio; “La perspectiva de género en el Derecho”, por la Dra. Julieta Morales Sánchez; “El juicio político como institución de orden constitucional”, por el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de nuestro Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; “Divorcio sin causa”, por el Dr. Martín Arturo Soto Juárez; “Las nuevas facultades de los tribunales de justicia administrativa en materia de responsabilidades”, por el magistrado y reconocido jurista colimense René Rodríguez Alcaraz; “Responsabilidad política o responsabilidad administrativa: el caso del alcalde de Cuauhtémoc”, por el Mtro. Rumualdo García Mejía; “De la propiedad intelectual a la inteligencia en los negocios”, por el Dr. Óscar Javier Solorio Pérez; “Control de regularidad constitucional”, por el Dr. y actual director de la Facultad de Derecho, Mario de la Madrid Andrade; y, por último, una mesa de Derecho Constitucional a cargo de los doctores Enoc Francisco Morán Torres, Jessica Christina Romero Michel y de la maestra Ariana Sánchez Espinosa.

Los horarios del Congreso serán de 8:30am a 20:00 horas, con un descanso entre la 1pm y las 4:30pm. Más allá de la calidad de los ponentes y de las temáticas a tratar, que son de suyo innegables, merece la pena resaltar la participación de la sociedad de alumnos de la Facultad y el apoyo que le brinda el plantel para que sean los propios estudiantes los que busquen las vías de profesionalización en su propia área de especialización, destacándose su iniciativa e interés por generar conocimiento y compromiso con los sectores productivos de la sociedad.

Es fundamental (y muy formativo) que sean los estudiantes quienes se encarguen de la organización de eventos académicos de esta naturaleza, pues la escuela es un laboratorio que, luego de formarlos, los ayudará a insertarse sin (tantos) atropellos en la vida laboral. Una mención especial merecen, por supuesto, los ponentes, algunos de los cuales con altas responsabilidades en el servicio público de nuestra localidad (como los propios magistrados René Rodríguez y Bernardo Salazar), quienes con esto contribuyen (alentándolos) en la formación profesional de estos jóvenes estudiantes de Derecho, lo que será determinante para su desarrollo futuro.

Escribe un comentario en este artículo

Comentarios